Correa, Ayelen

Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo (UNLP). Co-autora de El derecho a la autogestión territorial. Desafios para nuevas territorialidades y Apuntes sobre la apropiaciónn y el derecho a la ciudad. Integrante del Colectivo de investigación y acción jurídica (CIAJ) La Plata.

Correo desde Venezuela

Autor(es)

 
 
 
 
 
Llevo varios meses aportando a un nuevo espacio de trabajo, es una empresa del Estado venezolano. Comencé haciendo formación política a sus trabajadoras y trabajadores, pero ahora también hago un poco de prensa y comunicación.La empresa se creó en 2011, casualmente en un convenio de transferencia tecnológica con Argentina. Por esos años, hubo muchas de esas alianzas en el marco de los procesos de integración latinoamericana y con países emergentes.
El objetivo del convenio de 2011 era instalar una planta procesadora de alimentos: papa congelada para hacer papas fritas y ensaladas preparadas. La inversión fue tremenda y la planta es hermosa (aunque no tengo conocimiento técnico de agroindustria ni de línea de producción ni de túneles de congelamiento). Hubo ingenieros e ingenieras argentinas durante varios meses capacitando a las venezolanas/as y la inauguración se hizo con una video conferencia con Chávez y Cristina Fernández en Argentina, el 5 de diciembre de 2011.
Distribuir contenido